Semillas de chia como consumirla
Desglosando Semillas de chia como consumirla
En Mercadona ya tienes libres para comprar diferentes géneros de semillas como las Semillas de chia como consumirla, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas gozar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Las semillas de chía deben tomarse molidas o masticadas, aunque también las venden ya trituradas en ciertas tiendas. Para aprovechar todos las ventajas de este superalimento se pueden consumir en crudo e hidratarlas. Estas semillas se pueden utilizar en múltiples recetas en tanto que no alteran el sabor de los alimentos.
Si sufres de gastritis las semillas de chía pueden ayudar a controlar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además de esto aporta mucha fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
Puedes usar las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.
La chía es un suplemento realmente útil en un régimen alimentario para bajar de peso, mas si nos sobrepasamos en su consumo pueden engordar, puesto que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las necesarias, por lo que será más complicado adelgazar.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega 3, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si desmenuzamos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestivo va a poder absorberlas mejor y aprovecharemos aún más sus propiedades.
Las semillas de chía son tan buenas como para los humanos para los perros. Esta semilla puede beneficiar al pelaje de tu can, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio necesario para cuidar sus huesos y dientes, etc.
En nuestra página web encontrarás una amplia venta de semillas de chía, un superalimento muy demandado hoy en día como complemento a las dietas de pérdida de peso por favorecer la saciedad del estómago y ayudar a consumir menos calorías.
Las semillas de chía son una importante fuente de proteínas y aminoácidos. Por su alto contenido en proteínas, las semilla de chía asisten a construir y regenerar músculos y tejidos, y de ahí que son perfectas para deportistas y pequeños en etapa de desarrollo.
Las semillas de chia dia pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra página web os aconsejamos múltiples recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
En la dieta Dukan el propio predecesor de esta dieta recomienda incorporar una cucharada al día de estas famosas semillas de chía que al lado del resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada hambre.
La linaza son un tipo de semillas que al lado de las Semillas de chia como consumirla forman una potente combinación de nutrientes con un alto contenido en Omega tres, que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, aparte de favorecer la regeneración de los tejidos.
La semilla de la planta de la chía posee una importante cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.