Aportes de las semillas de chia
Desglosando Aportes de las semillas de chia
La receta más usada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a aliviar la sed y a llenar el estómago creando una sensación de saciedad y eludiendo que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Las semillas de chía molidas fortalecen las ventajas de estas semillas y además de esto pueden emplearse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda online encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta 630 miligramos extra de calcio por cada cien gramos que consumas. Es por eso que las semillas de chía ayudan a prevenir las dolencias de las articulaciones, fortaleciendo el calcio que llega a los huesos.
Las semillas de chia se suelen poner en agua para potenciar su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan 10 veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que crea una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.
Las semillas de chía son una genial fuente de fibra y antioxidantes, además de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega tres de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (alimentos que contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes),
Las semillas de chía para el desayuno aportan una esencial fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te va a ayudar a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.
Las semillas de chía en el embarazo pueden ser muy beneficiosas, mas se recomienda no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o bien si tienes hipotensión, en tanto que la chía reduce la presión arterial; o si tomas medicamentos anticoagulantes.
Las semillas de chía hidratadas con agua, leche u otro líquido ayudan a regular nuestra digestión merced a su alto contenido en fibra, y también nos sacian el estómago, siendo un complemento perfecto para los regímenes de bajada de peso.
No existe riesgo probado de que las semillas de chía puedan influir de forma negativa en el periodo de lactancia y el lactante. De hecho, puede aportarle abundantes beneficios tanto a la madre como al bebé. Mas no se recomienda ingrerir semillas de chía en el embarazo, puesto que puede producir un aborto.
Las semillas de chía son un remedio muy eficaz para reducir el colesterol. Conjuntado con el zumo de limón, da lugar a una combinación muy potente para reducir los niveles de triglicéridos y ayuda a optimar la función hepática consiguiendo reducir los lípidos en sangre.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o anteriormente hidratadas con agua, zumo, iogur, batidos, etcétera También pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la preparación de postres dulces.
Las Aportes de las semillas de chia alcampo proceden de agricultura ecológica. Su consumo está recomendado para personas que lleven una dieta de pérdida de peso, y asimismo para pacientes diabéticos puesto que les ayuda a regular las subidas y bajadas de azúcar en sangre.
Las semillas de chía se pueden conjuntar con lácteos como el iogur o la leche. Al entremezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede rememorar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aliñar con frutas o condimentas como la canela.
La semilla de chía orgánica es un suplemento alimenticio ideal en cualquier dieta y que aporta abundantes beneficios para nuestra vida diaria: además de asistirnos a reducir peso nos aportará la energía que necesitamos para afrontar todas las labores de la jornada.