Semillas de chia recetas desayuno
Desglosando Semillas de chia recetas desayuno
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede asistir a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Dismuyen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben diez veces su peso en agua, formando un gel grande en el estómago que produce sensación de saciedad.
Uno de los efectos secundarios de las Semillas de chia recetas desayuno es que reduce la presión arterial, por lo que su consumo puede ser peligroso para pacientes con hipotensión. Asimismo se desaconseja su uso si tienes inconvenientes intestinales o bien estomacales.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o bien previamente hidratadas con agua, zumo, yogurt, batidos, etc. Asimismo pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es usada en la preparación de postres dulces.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinua son un alimento etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede emplear en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
En la dieta Dukan el propio predecesor de esta dieta aconseja agregar una cucharada al día de estas famosas semillas de chía que junto al resto de la dieta nos van a ayudar a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada apetito.
Las semillas de chía molidas potencian las ventajas de estas semillas y además de esto pueden emplearse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda on line encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Al compensar el azúcar en la sangre las semillas de chía se convierten en un magnífico aliado contra la diabetes. Agregando las semillas de chía a tu dieta te ayudarán a eludir las subidas y bajadas de azucar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
Las semillas de chía aportan una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías; una porción de veintiocho gramos de semillas aporta únicamente ciento treinta y siete calorías. Esto causa que las semillas de chía sean de las mejores fuentes de nutrientes.
Las semillas de chía son tan buenas como para los humanos para los perros. Esta semilla puede favorecer al pelaje de tu cánido, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio necesario para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Las semillas de chía se pueden combinar con lácteos como el yogur o bien la leche. Al mezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede rememorar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aliñar con frutas o bien especias como la canela.
Para germinar las semillas de chía precisarás colocarlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además rociarlas con agua tres veces al día para que la planta empiece a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras.
Las semillas de chía son un antídoto muy eficaz para reducir el colesterol. Conjuntado con el jugo de limón, da sitio a una combinación muy potente para reducir los niveles de triglicéridos y ayuda a optimizar la función hepática logrando reducir los lípidos en sangre.
Las semillas de chía en el embarazo pueden ser realmente beneficiosas, mas se aconseja no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o si tienes hipotensión, en tanto que la chía reduce la presión arterial; o si tomas medicamentos anticoagulantes.
Las semillas de chía crudas se pueden agregar a la dieta para favorecernos de sus propiedades; una de las más esenciales es que siendo muy ricas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.