Planta de semillas de chia
Desglosando Planta de semillas de chia
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden utilizar en todo género de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etc. Es un alimento muy polivalente y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier género de comida, tanto dulce como salada.
Las semillas de chía son tan buenas para los humanos como para los perros. Esta semilla puede favorecer al pelaje de tu can, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio necesario para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, básicamente proveniente de los países latinoamericanos en los que se encuentra este género de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.
Las semillas de chía se pueden combinar con lácteos como el yogur o la leche. Al entremezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede rememorar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aderezar con frutas o bien especias como la canela.
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede asistir a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Reducen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben diez veces su peso en agua, formando un gel grande en el estómago que genera sensación de saciedad.
Al equilibrar el azúcar en la sangre las semillas de chía se convierten en un espléndido aliado contra la diabetes. Añadiendo las semillas de chía a tu dieta te ayudarán a evitar las subidas y bajadas de azúcar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o anteriormente hidratadas con agua, zumo, yogurt, batidos, etc. Asimismo pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es usada en la elaboración de postres dulces.
Las Planta de semillas de chia alcampo proceden de agricultura ecológica. Su consumo está recomendado para personas que lleven una dieta de pérdida de peso, y también para pacientes diabéticos puesto que les ayuda a regular las subidas y bajadas de azúcar en sangre.
Una de las formas más frecuentes de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; de este modo aparte de preparar una bebida refrescante podrás favorecerte de todas y cada una de las propiedades de estas espléndidas semillas.
La linaza son un tipo de semillas que al lado de las Planta de semillas de chia forman una potente combinación de nutrientes con un alto contenido en Omega tres, que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, además de favorecer la regeneración de los tejidos.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además de esto si las combinas con cereales como la avena o bien copos integrales te va a ayudar a saciarte para que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.
La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros países Sudamericanos, de la que se extraen las Planta de semillas de chia. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las famosas semillas de chía.
Más allá de su excelente perfil lipídico, las Planta de semillas de chia tienen gran riqueza en hierro, duplicando el contenido de otros comestibles con gran contenido de hierro como las espinacas; asimismo tiene una alta cantidad de compuestos con potente actividad antioxidante.
El agua preparada con Planta de semillas de chia y limón es una bebida refrescante y que nos ayudará a bajar de peso y depurar el organismo, debido al efecto saciante de las semillas y la propiedad quemagrasas y antioxidantes tanto del limón como las semillas.