Tomar agua con semillas de chia
Desglosando Tomar agua con semillas de chia
Las semillas de chía se pueden conjuntar con lácteos como el yogur o la leche. Al entremezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede recordar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aderezar con frutas o bien especias como la canela.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser un buen complemento alimentario para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una forma natural y saludable.
Uno de los efectos secundarios de las Tomar agua con semillas de chia es que reduce la presión arterial, con lo que su consumo puede ser peligroso para pacientes con hipotensión. Asimismo se desaconseja su empleo si tienes problemas intestinales o estomacales.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si desmenuzamos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestible podrá absorberlas mejor y vamos a aprovechar aún más sus propiedades.
Si padeces de gastritis las semillas de chía pueden ayudar a controlar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además de esto aporta mucha fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
La semilla de la planta de la chía tiene una importante cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
Las semillas de chía son una importante fuente de proteínas y aminoácidos. Por su alto contenido en proteínas, las semilla de chía ayudan a edificar y regenerar músculos y tejidos, y de ahí que son perfectas para deportistas y pequeños en etapa de desarrollo.
Es muy recomendable desmenuzar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas antes de su consumo, puesto que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin ya antes haber aprovechado sus nutrientes.
Las Tomar agua con semillas de chia son muy fáciles de incorporar en cualquier dieta (de pérdida de peso, de incremento de masa muscular, etc.). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, con lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salobre como dulce.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden utilizar en todo género de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etc. Es un alimento muy versátil y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier tipo de comida, tanto dulce como salobre.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y asisten a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una gran fuente de Omega-tres, ayudan a ganar masa muscular, calman el dolor en las articulaciones, y son depuratorias.
Al equilibrar el azúcar en la sangre las semillas de chía se convierten en un magnífico aliado contra la diabetes. Añadiendo las semillas de chía a tu dieta te ayudarán a evitar las subidas y bajadas de azucar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y en especial si se está tomando medicamentos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben eludir las semillas de chia en tanto que pueden producir hemorragias.
Las semillas de chía molidas fortalecen las ventajas de estas semillas y además de esto pueden utilizarse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda online hallarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.