Semillas de chia molida
Desglosando Semillas de chia molida
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además de esto si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te va a ayudar a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y logres bajar de peso.
En la dieta Dukan el propio precursor de esta dieta recomienda incorporar una cucharada al día de estas conocidas semillas de chía que junto al resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada hambre.
El agua preparada con Semillas de chia molida y limón es una bebida refrescante y que nos ayudará a bajar de peso y depurar el organismo, debido al efecto saciante de las semillas y la propiedad quemagrasas y antioxidantes tanto del limón como las semillas.
Las semillas de chía molidas fortalecen los beneficios de estas semillas y además pueden usarse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda on-line encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser un buen complemento alimenticio para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una manera natural y saludable.
Es muy aconsejable desmenuzar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas ya antes de su consumo, ya que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin ya antes haber aprovechado sus nutrientes.
Mezclar Semillas de chia molida y avena para desayunar puede ser muy beneficioso si estás buscando bajar de peso. Esta combinación en el desayuno te ayudará a estar saciado/a a lo largo de toda la mañana y además te ayudará a abrasar grasa en la zona del abdomen.
La receta más usada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a calmar la sed y a completar el estómago creando una sensación de saciedad y evitando que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Si sufres de gastritis las semillas de chía pueden asistir a controlar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además de esto aporta mucha fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
Si eres un paciente con diabetes las semillas de chía pueden ayudarte a compensar esas molestas bajadas y subidas de azúcar, ya que contribuyen a regular los niveles de azúcar en sangre; aunque no son milagrosas, te recomendamos que consultes antes con tu médico.
La forma más empleada para preparar las semillas de chía es mezclandolas con agua, zumo o bien algún alimento líquido, a fin de que se hidraten y aumenten su volumen. También puedes espolvorear las semillas de manera directa sobre las ensaladas o bien añadirlas a los cereales, leche y yogur, o bien molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.
Las semillas de chía deben tomarse molidas o masticadas, si bien también las venden ya trituradas en ciertas tiendas. Para aprovechar todos las ventajas de este superalimento se pueden consumir en crudo y también hidratarlas. Estas semillas se pueden usar en múltiples recetas en tanto que no alteran el sabor de los alimentos.
Una de las recetas más habitualmente consumidas es la de las Semillas de chia molida mezcladas con yogurt. Es una combinación fácil y sencilla de preparar que ayuda a ingerir más de forma fácil las semillas de chía aportando abundantes nutrientes a nuestro organismo.
El aporte diario de Omega 3 en forma de semillas de chía repercutirá de forma beneficiosa en nuestro organismo. Las semillas de chía aportan la cantidad ideal para que nuestro organismo asimile adecuadamente el Omega 3, que ayuda a disminuir el colesterol.