Semillas chia noche
Desglosando Semillas chia noche
En la dieta Dukan el propio predecesor de esta dieta aconseja incorporar una cucharada al día de estas famosas semillas de chía que al lado del resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada hambre.
El agua preparada con Semillas chia noche y limón es una bebida refrescante y que nos va a ayudar a bajar de peso y depurar el organismo, debido al efecto saciante de las semillas y la propiedad quemagrasas y antioxidantes tanto del limón como las semillas.
Una de las recetas más habitualmente consumidas es la de las Semillas chia noche mezcladas con yogurt. Es una combinación simple y fácil de preparar que ayuda a ingerir más de manera fácil las semillas de chía aportando numerosos nutrientes a nuestro organismo.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y singularmente si se está tomando fármacos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben eludir las semillas de chia ya que pueden generar hemorragias.
Las semillas de chia se acostumbran a poner en agua para potenciar su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan 10 veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que genera una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.
Si padeces de gastritis las semillas de chía pueden ayudar a controlar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además aporta mucha fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
Uno de los efectos secundarios de las Semillas chia noche es que reduce la presión arterial, por lo que su consumo puede ser peligroso para pacientes con hipotensión. Asimismo se desaconseja su empleo si tienes problemas intestinales o bien estomacales.
Es muy recomendable triturar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas antes de su consumo, en tanto que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin ya antes haber aprovechado sus nutrientes.
Para germinar las semillas de chía precisarás colocarlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además de esto rociarlas con agua tres veces al día a fin de que la planta empiece a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras.
Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, además de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega tres de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (comestibles que poseen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes),
En nuestra web hallarás una amplia venta de semillas de chía, un superalimento muy demandado en la actualidad como complemento a los regímenes de pérdida de peso por favorecer la saciedad del estómago y asistir a consumir menos calorías.
Las semillas de chía molidas potencian las ventajas de estas semillas y además de esto pueden emplearse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda on-line encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chia día pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra página web os recomendamos varias recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
¿Vives en la ciudad de Bogotá y deseas adquirir semillas de chía? En nuestra tienda online vas a poder comprar multitud de referencias de semillas de chía, tanto crudas como desmenuzadas, listas para preparar tus mejores recetas de platos salados y postres dulces.