Receta de pan de semillas de chia
Desglosando Receta de pan de semillas de chia
Las semillas de chía se pueden combinar con lácteos como el iogur o bien la leche. Al mezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede recordar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aliñar con frutas o especias como la canela.
En Mercadona ya tienes disponibles para adquirir distintos tipos de semillas como las Receta de pan de semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas gozar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
La chia está contraindicada para pacientes con ciertos problemas o bien enfermedades intestinales y estomacales, y no se aconseja en casos de personas con oclusiones intestinales, diarreas usuales, diverticulosis, colon irritable o bien personas operadas de colon o bien el estómago.
Para germinar las semillas de chía precisarás colocarlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además de esto rociarlas con agua tres veces al día a fin de que la planta comience a brotar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
No existe riesgo probado de que las semillas de chía puedan influir de manera negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Pero no se aconseja ingrerir semillas de chía en el embarazo, ya que puede generar un aborto.
La planta de la chía o bien Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros países Latinoamericanos, de la que se extraen las Receta de pan de semillas de chia. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las conocidas semillas de chía.
Una de las formas más comunes de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; de este modo además de preparar una bebida refrescante podrás beneficiarte de todas y cada una de las propiedades de estas magníficas semillas.
Es muy aconsejable desmenuzar las semillas de chía o bien en su defecto hidratarlas antes de su consumo, ya que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin antes haber aprovechado sus nutrientes.
Para adultos no se aconseja pasar la cantidad diaria de veinte gramos de semillas de chía, al tiempo que para los pequeños es de 2 gramos la cantidad máxima tolerada. Al absorber el agua del intestino, en grandes cantidades puede generar deshidratación u oclusión intestinal.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te va a ayudar a saciarte para que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.
Se recomienda tomar una dosis diaria de semillas de chía de 20 gramos, el equivalente a dos cucharadas soperas. Si nunca ya antes las has consumido te recomendamos que empieces tomando una cucharada de postre al día, aumentando su consumo progresivamente hasta alcanzar el máximo recomendado.
Las semillas de chía son una genial fuente de fibra y antioxidantes, aparte de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega tres de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (alimentos que poseen mayores cantidades de nutrientes que otros comestibles comunes),
Al equilibrar el azúcar en la sangre las semillas de chía se transforman en un espléndido aliado contra la diabetes. Añadiendo las semillas de chía a tu dieta te ayudarán a evitar las subidas y bajadas de azucar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
En la dieta Dukan el propio precursor de esta dieta aconseja incorporar una cucharada al día de estas conocidas semillas de chía que junto al resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada hambre.