Pan de espelta con semillas de chia
Desglosando Pan de espelta con semillas de chia
El aporte diario de Omega 3 en forma de semillas de chía repercutirá de forma beneficiosa en nuestro organismo. Las semillas de chía aportan la cantidad ideal para que nuestro organismo asimile adecuadamente el Omega tres, que ayuda a reducir el colesterol.
La semilla de chía orgánica es un suplemento alimenticio ideal en cualquier dieta y que aporta abundantes beneficios para nuestra vida diaria: aparte de ayudarnos a reducir peso nos aportará la energía que necesitamos para afrontar todas y cada una de las labores de la jornada.
Para germinar las semillas de chía necesitarás ponerlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además rociarlas con agua 3 veces al día a fin de que la planta comience a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te va a ayudar a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y logres bajar de peso.
Las semillas de chía deben tomarse molidas o masticadas, si bien también las venden ya desmenuzadas en ciertas tiendas. Para aprovechar todos las ventajas de este superalimento se pueden consumir en crudo y también hidratarlas. Estas semillas se pueden emplear en múltiples recetas en tanto que no alteran el sabor de los alimentos.
La linaza son un tipo de semillas que al lado de las Pan de espelta con semillas de chia forman una potente combinación de nutrientes con un alto contenido en Omega tres, que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, además de favorecer la regeneración de los tejidos.
El valor nutricional de las Pan de espelta con semillas de chia por cada 10 gramos es de: 4,7gr de carbohidratos, 1,8gr de proteinas, 47,2kcal, dos,7gr de grasa, 5gr de fibra, 11,4mcg de Vitamina B9 o ácido fólico, 52,9mg de calcio y 3,9mg de sodio. Con solo una cucharada diaria de este superalimento añadiremos numerosos nutrientes a nuestra dieta.
Una de las formas más comunes de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; de esta manera además de preparar una bebida refrescante podrás favorecerte de todas y cada una de las propiedades de estas magníficas semillas.
Las semillas de chia dia pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra web os aconsejamos varias recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
Las semillas de chía son un antídoto muy eficaz para reducir el colesterol. Combinado con el zumo de limón, da sitio a una combinación muy potente para reducir los niveles de triglicéridos y ayuda a optimar la función hepática consiguiendo reducir los lípidos en sangre.
Puedes emplear las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden emplear en todo tipo de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etc. Es un alimento muy versátil y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier género de comida, tanto dulce como salada.
No existe peligro probado de que las semillas de chía puedan influir de manera negativa en el periodo de lactancia y el lactante. De hecho, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Pero no se aconseja ingrerir semillas de chía en el embarazo, en tanto que puede producir un aborto.
Se recomienda tomar una dosis diaria de semillas de chía de veinte gramos, el equivalente a dos cucharadas soperas. Si nunca ya antes las has consumido te recomendamos que comiences tomando una cucharada de postre al día, incrementando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.