Meriendas con semillas de chia
Desglosando Meriendas con semillas de chia
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o previamente hidratadas con agua, zumo, iogur, batidos, etc. Asimismo pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la preparación de postres dulces.
Las semillas de chía deben tomarse molidas o bien masticadas, si bien asimismo las venden ya desmenuzadas en algunas tiendas. Para aprovechar todos los beneficios de este superalimento se pueden consumir en crudo y también hidratarlas. Estas semillas se pueden usar en múltiples recetas en tanto que no alteran el sabor de los comestibles.
La marca Naturitas vende semillas de chía en Eroski a muy buen coste. Es un fabricante de productos naturales que comercializa múltiples formatos de semillas de chía (crudas o bien molidas) y en diferentes tamaños (bolsas de medio kilo, de un kilogramo, etcétera)
Las semillas de chía crudas se pueden incorporar a la dieta para beneficiarnos de sus propiedades; una de las más esenciales es que al ser riquísimas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan abundantes minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus abundantes nutrientes es considerado como un superalimento.
El agua preparada con Meriendas con semillas de chia y limón es una bebida refrescante y que nos va a ayudar a bajar de peso y depurar el organismo, debido al efecto saciante de las semillas y la propiedad quemagrasas y antioxidantes tanto del limón como las semillas.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, con lo que puede ser un buen complemento alimenticio para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una forma natural y saludable.
En la dieta Dukan el propio predecesor de esta dieta aconseja añadir una cucharada al día de estas famosas semillas de chía que junto al resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada hambre.
Las semillas de chia dia pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra página web os recomendamos varias recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
La chia está desaconsejada para pacientes con ciertos inconvenientes o enfermedades intestinales y estomacales, y no se aconseja en casos de personas con oclusiones intestinales, diarreas usuales, diverticulosis, colon irritable o personas operadas de colon o el estómago.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una esencial fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te va a ayudar a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y logres bajar de peso.
Incluir las semillas de chía en tu dieta para bajar de peso puede ser una gran idea si buscas un comestible que te sacie y mentir el estómago. Las semillas de chía hidratadas se llenen y forman una masa gelatinosa que causa sensación de saciedad.
La semilla de la planta de la chía posee una importante cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
La forma más empleada para preparar las semillas de chía es mezclandolas con agua, zumo o algún comestible líquido, para que se hidraten y aumenten su volumen. También puedes espolvorear las semillas de manera directa sobre las ensaladas o incorporarlas a los cereales, leche y iogur, o bien molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.