Exceso de semillas de chia
Desglosando Exceso de semillas de chia
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían considerar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si trituramos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestible va a poder absorberlas mejor y vamos a aprovechar todavía más sus propiedades.
Si padeces de gastritis las semillas de chía pueden asistir a controlar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además de esto aporta mucha fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
En Mercadona ya tienes libres para comprar distintos tipos de semillas como las Exceso de semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas gozar de sus beneficios: son ideales para tomar solas o para enriquecer tus recetas.
La receta más usada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a calmar la sed y a llenar el estómago creando una sensación de saciedad y eludiendo que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Las semillas de chía deben tomarse molidas o masticadas, si bien asimismo las venden ya desmenuzadas en ciertas tiendas. Para aprovechar todos los beneficios de este superalimento se pueden consumir en crudo e hidratarlas. Estas semillas se pueden emplear en múltiples recetas en tanto que no alteran el sabor de los comestibles.
Las Exceso de semillas de chia son muy fáciles de agregar en cualquier dieta (de pérdida de peso, de aumento de masa muscular, etcétera). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, con lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salada como dulce.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan abundantes minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus abundantes nutrientes es considerado como un superalimento.
El aporte diario de Omega tres en forma de semillas de chía repercutirá de forma beneficiosa en nuestro organismo. Las semillas de chía aportan la cantidad ideal para que nuestro organismo asimile apropiadamente el Omega 3, que ayuda a reducir el colesterol.
No existe riesgo probado de que las semillas de chía puedan influir de forma negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Pero no se recomienda ingrerir semillas de chía en el embarazo, ya que puede producir un aborto.
La chía es un suplemento muy útil en un régimen alimenticio para bajar de peso, pero si nos excedemos en su consumo pueden engordar, ya que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las precisas, por lo que será más complicado adelgazar.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además de esto si las combinas con cereales como la avena o bien copos integrales te va a ayudar a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.
Para germinar las semillas de chía necesitarás ponerlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además de esto rociarlas con agua 3 veces al día a fin de que la planta comience a brotar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden amoldar a recetas de ensaladas entre otras.
Las semillas de chia dia pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra página web os aconsejamos varias recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
Las semillas de chía crudas se pueden incorporar a la dieta para favorecernos de sus propiedades; una de las más esenciales es que siendo riquísimas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.