Como se utilizan las semillas de chia
NATUREFOODS - Semillas de Chia Orgánico 1kg | Alto contenido de fibras, proteínas y omega 3 | Apto para veganos |
SEMILLAS DE CHÍA ORGÁNICA - Proteínas veganas crudas - aumenta los niveles de energía - mejora el rendimiento físico y ayuda a la digestión - 500g
SEMILLAS DE CHÍA ORGÁNICA - Proteínas veganas crudas - aumenta los niveles de energía - mejora el rendimiento físico y ayuda a la digestión - 500g
Galleta Marinera Bio con Semillas de Chía y Aceite de Oliva Extra Virgen . Sin azúcares añadidos.
Desglosando Como se utilizan las semillas de chia
Al equilibrar el azúcar en la sangre las semillas de chía se convierten en un magnífico aliado contra la diabetes. Añadiendo las semillas de chía a tu dieta te ayudarán a eludir las subidas y bajadas de azúcar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
En Mercadona ya tienes disponibles para adquirir distintos tipos de semillas como las Como se utilizan las semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas disfrutar de sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
Para germinar las semillas de chía precisarás ponerlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además de esto rociarlas con agua 3 veces al día para que la planta comience a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, básicamente proveniente de los países latinoamericanos en los que se encuentra esta clase de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede asistir a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Dismuyen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel grande en el estómago que genera sensación de saciedad.
No existe riesgo demostrado de que las semillas de chía puedan influir de forma negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Mas no se recomienda ingrerir semillas de chía en el embarazo, ya que puede producir un aborto.
Se aconseja tomar una dosis diaria de semillas de chía de veinte gramos, el equivalente a 2 cucharadas soperas. Si nunca ya antes las has consumido te invitamos a que empieces tomando una cucharada de postre al día, aumentando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.
Las semillas de chía molidas fortalecen las ventajas de estas semillas y además pueden usarse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda virtual hallarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía crudas se pueden añadir a la dieta para beneficiarnos de sus propiedades; una de las más esenciales es que al ser riquísimas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
La receta más usada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a aliviar la sed y a ocupar el estómago creando una sensación de saciedad y evitando que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Para adultos no se aconseja pasar la cantidad diaria de 20 gramos de semillas de chía, mientras que para los pequeños es de 2 gramos la cantidad máxima permitida. Al absorber el agua del intestino, en grandes cantidades puede generar deshidratación u oclusión intestinal.
Uno de los efectos secundarios de las Como se utilizan las semillas de chia es que reduce la presión arterial, por lo que su consumo puede ser peligroso para pacientes con hipotensión. Asimismo se desaconseja su empleo si tienes problemas intestinales o bien estomacales.
Las semillas de chía se pueden conjuntar con lácteos como el youghourt o bien la leche. Al entremezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede rememorar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. Asimismo se puede aderezar con frutas o bien condimentas como la canela.
Las semillas de chía son una esencial fuente de proteínas y aminoácidos. Por su alto contenido en proteínas, las semilla de chía ayudan a construir y regenerar músculos y tejidos, y de ahí que son perfectas para atletas y pequeños en etapa de crecimiento.