Semillas de chia en agua caliente
Desglosando Semillas de chia en agua caliente
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinua son un comestible etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede usar en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
Las semillas de chia dia pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra web os aconsejamos múltiples recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
El agua preparada con Semillas de chia en agua caliente y limón es una bebida refrescante y que nos va a ayudar a bajar de peso y depurar el organismo, debido al efecto saciante de las semillas y la propiedad quemagrasas y antioxidantes tanto del limón como las semillas.
Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, mayormente procedente de los países latinoamericanos en los que se halla este género de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.
Las semillas de chía crudas se pueden incorporar a la dieta para favorecernos de todas sus propiedades; una de las más esenciales es que al ser muy ricas en fibra son un aliado imprescindible para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
La chía es un suplemento realmente útil en un régimen alimenticio para bajar de peso, mas si nos excedemos en su consumo pueden engordar, en tanto que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las precisas, por lo que será más complicado adelgazar.
Las semillas de chia provienen de la flor de la planta de la chía, que medra en verano en algunas regiones de América Latina. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos las ventajas que puede aportar a nuestro organismo.
La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros muchos países Sudamericanos, de la cual se extraen las Semillas de chia en agua caliente. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las conocidas semillas de chía.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser un buen complemento alimenticio para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una forma natural y saludable.
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta seiscientos treinta miligramos extra de calcio por cada cien gramos que consumas. De ahí que que las semillas de chía asisten a prevenir las enfermedades de las articulaciones, reforzando el calcio que llega a los huesos.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Las semillas de chía aportan un sinnúmero de nutrientes y poquísimas calorías; una porción de veintiocho gramos de semillas aporta solamente ciento treinta y siete calorías. Esto hace que las semillas de chía sean una de las mejores fuentes de nutrientes.
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede ayudar a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Dismuyen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben diez veces su peso en agua, formando un gel grande en el estómago que produce sensación de saciedad.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o previamente hidratadas con agua, zumo, iogur, batidos, etc. Asimismo pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es usada en la elaboración de postres dulces.