Santiveri semillas de chia
Desglosando Santiveri semillas de chia
Las semillas de chía crudas se pueden agregar a la dieta para beneficiarnos de sus propiedades; una de las más importantes es que al ser riquísimas en fibra son un aliado imprescindible para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
Una de las recetas más habitualmente consumidas es la de las Santiveri semillas de chia mezcladas con yogurt. Es una combinación simple y sencilla de preparar que ayuda a ingerir más de forma fácil las semillas de chía aportando numerosos nutrientes a nuestro organismo.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, con lo que puede ser un buen complemento alimenticio para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una forma natural y saludable.
Las semillas de chía en el embarazo pueden ser realmente ventajosas, pero se recomienda no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o bien si tienes hipotensión, en tanto que la chía reduce la presión arterial; o bien si tomas fármacos anticoagulantes.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Las semillas de chía deben tomarse molidas o masticadas, si bien también las venden ya trituradas en ciertas tiendas. Para aprovechar todos las ventajas de este superalimento se pueden consumir en crudo y también hidratarlas. Estas semillas se pueden usar en múltiples recetas puesto que no alteran el sabor de los alimentos.
Una de las formas más comunes de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; así aparte de preparar una bebida refrescante podrás favorecerte de todas las propiedades de estas magníficas semillas.
La semilla de chía orgánica es un complemento alimenticio ideal en cualquier dieta y que aporta numerosos beneficios para nuestra vida diaria: además de ayudarnos a reducir peso nos aportará la energía que necesitamos para afrontar todas las tareas de la jornada.
La forma más empleada para preparar las semillas de chía es mezclandolas con agua, jugo o algún alimento líquido, a fin de que se hidraten y aumenten su volumen. Asimismo puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales, leche y youghourt, o molerlas para añadir a batidos, sopas, etc.
Las semillas de chía se pueden combinar con lácteos como el yogur o la leche. Al mezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede recordar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aderezar con frutas o bien especias como la canela.
Mezclar Santiveri semillas de chia y avena para desayunar puede ser realmente ventajoso si buscas bajar de peso. Esta combinación en el desayuno te va a ayudar a estar saciado/a durante toda la mañana y además de esto te ayudará a quemar grasa en la zona del abdomen.
La semilla de la planta de la chía posee una importante cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
El valor nutricional de las Santiveri semillas de chia por cada diez gramos es de: 4,7gr de hidratos de carbono, 1,8gr de proteinas, 47,2kcal, dos,7gr de grasa, 5gr de fibra, 11,4mcg de Vitamina B9 o ácido fólico, 52,9mg de calcio y 3,9mg de sodio. Con solo una cucharada diaria de este superalimento añadiremos abundantes nutrientes a nuestra dieta.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinua son un alimento etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede utilizar en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.