Cómo consumir semillas de chia
Desglosando Cómo consumir semillas de chia
Las semillas de chía en el embarazo pueden ser muy ventajosas, pero se aconseja no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o si tienes hipotensión, ya que la chía reduce la presión arterial; o si tomas medicamentos anticoagulantes.
Las semillas de chía pueden usarse como un complemento alimenticio para adelgazar ya que ocasionan sensación de saciedad, evitando consumir otros alimentos. Además de esto también son una esencial fuente de proteínas y asisten a desarrollar masa muscular.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los comestibles con más nutrientes que existe, por eso se le suele llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferiblemente su consumo ya antes de las comidas.
Las semillas de chía Hacendado de la empresa Grainway tienen un alto contenido en Omega 3 y en fibra; además de esto no poseen gluten. Se presentan en un paquete pequeño de 150 gramos, que dura bastante ya que solo se recomienda una cucharada de postre al día.
Las semillas de chía crudas se pueden añadir a la dieta para favorecernos de todas sus propiedades; una de las más importantes es que siendo muy ricas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
Las semillas de chía son un remedio muy eficiente para reducir el colesterol. Combinado con el jugo de limón, da lugar a una combinación muy potente para reducir los niveles de triglicéridos y ayuda a optimizar la función hepática logrando reducir los lípidos en sangre.
Las semillas de chía se pueden combinar con lácteos como el youghourt o la leche. Al mezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede rememorar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. Asimismo se puede aderezar con frutas o especias como la canela.
En la dieta Dukan el propio precursor de esta dieta aconseja añadir una cucharada al día de estas conocidas semillas de chía que al lado del resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada apetito.
Incluir las semillas de chía en tu dieta para bajar de peso puede ser una buena idea si buscas un alimento que te sacie y mentir el estómago. Las semillas de chía hidratadas se llenen y forman una masa gelatinosa que causa sensación de saciedad.
Para germinar las semillas de chía necesitarás ponerlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además de esto rociarlas con agua tres veces al día a fin de que la planta comience a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden amoldar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
La chia está desaconsejada para pacientes con determinados problemas o enfermedades intestinales y estomacales, y no se recomienda en casos de personas con oclusiones intestinales, diarreas frecuentes, diverticulosis, colon irritable o personas operadas de colon o bien el estómago.
En Mercadona ya tienes libres para comprar distintos tipos de semillas como las Cómo consumir semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, para que puedas gozar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
No existe peligro demostrado de que las semillas de chía puedan influir de manera negativa en el periodo de lactancia y el lactante. De hecho, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Pero no se aconseja ingrerir semillas de chía en el embarazo, ya que puede producir un aborto.
Si quieres adquirir semillas de chia en Venezuela te recomendamos que visites nuestras secciones en la tienda en línea en las que encontrarás abundantes fabricantes de semillas de chía que realizan envíos a tu país mediante la página de Amazon.