Zumo de limon con semillas de chia
Desglosando Zumo de limon con semillas de chia
Si buscas dónde adquirir semillas de chía te invitamos a que procures en nuestra tienda online entre una extensa selección de marcas que comercializan semillas de chía. Incluyendo estas semillas en tu dieta diaria podras favorecerte de sus numerosas ventajas para la salud.
Una de las formas más comunes de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; de esta manera además de preparar una bebida refrescante podrás beneficiarte de todas las propiedades de estas espléndidas semillas.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te ayudará a saciarte para que no consumas calorías de más y logres bajar de peso.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y asisten a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una enorme fuente de Omega-tres, ayudan a ganar masa muscular, alivian el dolor en las articulaciones, y son depuratorias.
La composición nutricional de las semillas de chía es muy variada: aporta proteínas, calcio, magnesio, hierro, y muchos otros nutrientes que ayudan a regular nuestro organismo y a prosperar nuestra salud; además asimismo aportan mucha energía para afrontar el día tras día.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden utilizar en todo tipo de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etc. Es un alimento muy polivalente y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier tipo de comida, tanto dulce como salada.
La semilla de la planta de la chía posee una importante cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
Las semillas de chía ahorramas se venden en nuestra tienda online; una amplia selección de proveedores de productos naturales que nos ofrecen diferentes presentaciones de semillas de chía a fin de que puedas tomártelas como mejor consideres.
No existe peligro probado de que las semillas de chía puedan influir de forma negativa en el periodo de lactancia y el lactante. De hecho, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Mas no se recomienda ingrerir semillas de chía en el embarazo, en tanto que puede producir un aborto.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan numerosos minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o bien potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus abundantes nutrientes es considerado como un superalimento.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o anteriormente hidratadas con agua, jugo, yogur, batidos, etc. Asimismo pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la elaboración de postres dulces.
Las semillas de chia proceden de la flor de la planta de la chía, que crece en verano en ciertas zonas de Latinoamérica. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.
La linaza son un tipo de semillas que al lado de las Zumo de limon con semillas de chia forman una potente combinación de nutrientes con un alto contenido en Omega tres, que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, además de favorecer la regeneración de los tejidos.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los alimentos con más nutrientes que existe, por eso se le acostumbra a llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferentemente su consumo ya antes de las comidas.