Yogur semillas chia
Desglosando Yogur semillas chia
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta seiscientos treinta miligramos extra de calcio por cada 100 gramos que consumas. Es por eso que las semillas de chía asisten a prevenir las enfermedades de las articulaciones, reforzando el calcio que llega a los huesos.
La receta más utilizada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a calmar la sed y a atestar el estómago creando una sensación de saciedad y evitando que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
No existe peligro probado de que las semillas de chía puedan influir de forma negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle abundantes beneficios tanto a la madre como al bebé. Mas no se aconseja ingrerir semillas de chía en el embarazo, ya que puede producir un aborto.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan numerosos beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o bien previamente hidratadas con agua, jugo, yogur, batidos, etc. También pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la preparación de postres dulces.
El aporte diario de Omega 3 en forma de semillas de chía repercutirá de forma beneficiosa en nuestro organismo. Las semillas de chía aportan la cantidad ideal a fin de que nuestro organismo asimile apropiadamente el Omega 3, que ayuda a disminuir el colesterol.
Las semillas de chía crudas se pueden agregar a la dieta para beneficiarnos de todas sus propiedades; una de las más esenciales es que siendo riquísimas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si trituramos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestible va a poder absorberlas mejor y vamos a aprovechar todavía más sus propiedades.
La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros muchos países Sudamericanos, de la que se extraen las Yogur semillas chia. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las conocidas semillas de chía.
Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, mayormente procedente de los países sudamericanos en los que se halla este tipo de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.
Mezclar Yogur semillas chia y avena para desayunar puede ser muy beneficioso si estás buscando bajar de peso. Esta combinación en el desayuno te va a ayudar a estar saciado/a durante toda la mañana y además te va a ayudar a quemar grasa en la zona del abdomen.
La forma más utilizada para preparar las semillas de chía es mezclandolas con agua, zumo o bien algún alimento líquido, para que se hidraten y aumenten su volumen. También puedes espolvorear las semillas de forma directa sobre las ensaladas o incorporarlas a los cereales, leche y iogur, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.
Una de las formas más habituales de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; de esta manera además de preparar una bebida refrescante vas a poder beneficiarte de todas las propiedades de estas espléndidas semillas.
Las semillas de chía pueden emplearse como un complemento alimenticio para adelgazar puesto que causan sensación de saciedad, eludiendo consumir otros comestibles. Además asimismo son una importante fuente de proteínas y asisten a desarrollar masa muscular.