Smoothies con semillas de chia
Desglosando Smoothies con semillas de chia
Las semillas de chía crudas se pueden añadir a la dieta para favorecernos de sus propiedades; una de las más importantes es que al ser muy ricas en fibra son un aliado imprescindible para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros países Latinoamericanos, de la que se extraen las Smoothies con semillas de chia. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las famosas semillas de chía.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, con lo que puede ser un buen complemento alimentario para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una forma natural y saludable.
Para germinar las semillas de chía precisarás ponerlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además de esto rociarlas con agua tres veces al día a fin de que la planta empiece a brotar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
El agua preparada con Smoothies con semillas de chia y limón es una bebida refrescante y que nos va a ayudar a bajar de peso y depurar el organismo, debido al efecto saciante de las semillas y la propiedad quemagrasas y antioxidantes tanto del limón como las semillas.
Al compensar el azúcar en la sangre las semillas de chía se convierten en un espléndido aliado contra la diabetes. Agregando las semillas de chía a tu dieta te van a ayudar a evitar las subidas y bajadas de azúcar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
La chía es un suplemento realmente útil en un régimen alimentario para bajar de peso, pero si nos excedemos en su consumo pueden engordar, ya que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las necesarias, con lo que será más complicado adelgazar.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y asisten a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una gran fuente de Omega-tres, asisten a ganar masa muscular, alivian el dolor en las articulaciones, y son depuratorias.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o bien anteriormente hidratadas con agua, jugo, yogurt, batidos, etcétera También pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es usada en la elaboración de postres dulces.
Las semillas de chia se acostumbran a poner en agua para potenciar su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan 10 veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que crea una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los comestibles con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
El aporte diario de Omega tres en forma de semillas de chía repercutirá de forma ventajosa en nuestro organismo. Las semillas de chía aportan la cantidad ideal para que nuestro organismo asimile correctamente el Omega 3, que ayuda a disminuir el colesterol.
La semilla de chía orgánica es un suplemento alimenticio ideal en cualquier dieta y que aporta abundantes beneficios para nuestra vida diaria: aparte de asistirnos a reducir peso nos aportará la energía que necesitamos para afrontar todas las tareas de la jornada.
La chia está desaconsejada para pacientes con ciertos problemas o bien enfermedades intestinales y estomacales, y no se recomienda en casos de personas con oclusiones intestinales, diarreas frecuentes, diverticulosis, colon irritable o bien personas operadas de colon o el estómago.