Semillas de chia y semillas de lino
Desglosando Semillas de chia y semillas de lino
La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros muchos países Sudamericanos, de la cual se extraen las Semillas de chia y semillas de lino. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las famosas semillas de chía.
Las semillas de chía se pueden conjuntar con lácteos como el iogur o la leche. Al mezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede recordar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aliñar con frutas o bien especias como la canela.
Las semillas de chía molidas potencian los beneficios de estas semillas y además pueden emplearse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda online hallarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían considerar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega 3, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si trituramos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestible va a poder absorberlas mejor y aprovecharemos todavía más sus propiedades.
Las semillas de chía ahorramas se venden en nuestra tienda online; una extensa selección de proveedores de productos naturales que nos ofrecen diferentes presentaciones de semillas de chía para que puedas tomártelas como mejor consideres.
Las semillas de chía aportan una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías; una porción de veintiocho gramos de semillas aporta solamente 137 calorías. Esto hace que las semillas de chía sean una de las mejores fuentes de nutrientes.
Las semillas de chia día pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra página web os recomendamos múltiples recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
El valor nutricional de las Semillas de chia y semillas de lino por cada 10 gramos es de: 4,7gr de carbohidratos, 1,8gr de proteinas, 47,2kcal, dos,7gr de grasa, 5gr de fibra, 11,4mcg de Vitamina B9 o ácido fólico, 52,9mg de calcio y 3,9mg de sodio. Con solo una cucharada diaria de este superalimento añadiremos numerosos nutrientes a nuestra dieta.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los comestibles con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Las semillas de chía son tan buenas como para los humanos para los perros. Esta semilla puede favorecer al pelaje de tu can, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio preciso para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Si eres un paciente con diabetes las semillas de chía pueden asistirte a compensar esas molestas bajadas y subidas de azúcar, ya que contribuyen a regular los niveles de azúcar en sangre; aunque no son milagrosas, te recomendamos que consultes ya antes con tu médico.
La receta más utilizada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a aliviar la sed y a completar el estómago creando una sensación de saciedad y eludiendo que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Puedes usar las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y ayudan a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una enorme fuente de Omega-3, ayudan a ganar masa muscular, calman el dolor en las articulaciones, y son depuratorias.