Semillas de chia y lino molidas
Desglosando Semillas de chia y lino molidas
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta seiscientos treinta miligramos extra de calcio por cada cien gramos que consumas. De ahí que que las semillas de chía ayudan a prevenir las dolencias de las articulaciones, reforzando el calcio que llega a los huesos.
El valor nutricional de las Semillas de chia y lino molidas por cada 10 gramos es de: 4,7gr de carbohidratos, 1,8gr de proteinas, 47,2kcal, 2,7gr de grasa, 5gr de fibra, 11,4mcg de Vitamina B9 o bien ácido fólico, 52,9mg de calcio y 3,9mg de sodio. Con solo una cucharada diaria de este superalimento añadiremos numerosos nutrientes a nuestra dieta.
La chia está desaconsejada para pacientes con determinados problemas o bien enfermedades intestinales y estomacales, y no se aconseja en casos de personas con oclusiones intestinales, diarreas usuales, diverticulosis, colon irritable o personas operadas de colon o el estómago.
Las semillas de chia provienen de la flor de la planta de la chía, que crece en verano en algunas regiones de Latinoamérica. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.
Las semillas de chia se suelen poner en agua para fortalecer su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan 10 veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que crea una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.
La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros países Sudamericanos, de la que se extraen las Semillas de chia y lino molidas. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las conocidas semillas de chía.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los comestibles con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
La composición nutricional de las semillas de chía es muy variada: aporta proteínas, calcio, magnesio, hierro, y muchos otros nutrientes que asisten a regular nuestro organismo y a prosperar nuestra salud; además de esto también aportan mucha energía para encarar el cada día.
Las semillas de chía en el embarazo pueden ser muy ventajosas, mas se recomienda no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o si tienes hipotensión, ya que la chía disminuye la presión arterial; o bien si tomas fármacos anticoagulantes.
Las semillas de chía ahorramas se venden en nuestra tienda online; una amplia selección de distribuidores de productos naturales que nos ofrecen diferentes presentaciones de semillas de chía a fin de que puedas tomártelas como mejor consideres.
Las semillas de chía son tan buenas para los humanos para los perros. Esta semilla puede beneficiar al pelaje de tu perro, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio necesario para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los comestibles con más nutrientes que existe, por eso se le acostumbra a llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferentemente su consumo antes de las comidas.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y asisten a bajar de peso, aportan hidratación, posee antioxidantes contra el envejecimiento, son una gran fuente de Omega-3, asisten a ganar masa muscular, alivian el dolor en las articulaciones, y son depurativas.
Las semillas de chía molidas fortalecen los beneficios de estas semillas y además de esto pueden usarse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda online encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.