Semillas de chia saciante
Desglosando Semillas de chia saciante
Se recomienda tomar una dosis diaria de semillas de chía de veinte gramos, el equivalente a dos cucharadas soperas. Si nunca antes las has consumido te recomendamos que comiences tomando una cucharada de postre al día, incrementando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.
Para germinar las semillas de chía precisarás colocarlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además rociarlas con agua 3 veces al día a fin de que la planta empiece a brotar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
Las semillas de chía molidas fortalecen los beneficios de estas semillas y además pueden usarse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda virtual encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los comestibles con más nutrientes que existe, por eso se le acostumbra a llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se aconseja preferentemente su consumo ya antes de las comidas.
En Mercadona ya tienes disponibles para adquirir diferentes géneros de semillas como las Semillas de chia saciante, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas gozar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
La receta más usada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a calmar la sed y a ocupar el estómago creando una sensación de saciedad y eludiendo que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
La semilla de chía orgánica es un complemento alimenticio ideal en cualquier dieta y que aporta numerosos beneficios para nuestra vida diaria: además de asistirnos a reducir peso nos aportará la energía que precisamos para encarar todas y cada una de las labores de la jornada.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o previamente hidratadas con agua, jugo, yogurt, batidos, etc. Asimismo pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la preparación de postres dulces.
La marca Naturitas vende semillas de chía en Eroski a buen precio. Es un fabricante de productos naturales que comercializa varios formatos de semillas de chía (crudas o bien molidas) y en distintos tamaños (bolsas de medio kilogramo, de un kilo, etcétera)
¿Vives en la ciudad de Bogotá y quieres comprar semillas de chía? En nuestra tienda online podrás comprar multitud de referencias de semillas de chía, tanto crudas como trituradas, listas para preparar tus mejores recetas de platos salobres y postres dulces.
Las semillas de chía son una genial fuente de fibra y antioxidantes, aparte de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (comestibles que contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes),
Las semillas de chía Hacendado de la compañía Grainway tienen un alto contenido en Omega tres y en fibra; además no poseen gluten. Se presentan en un paquete pequeño de 150 gramos, que dura bastante en tanto que solo se recomienda una cucharada de postre al día.
Las Semillas de chia saciante alcampo proceden de agricultura ecológica. Su consumo está recomendado para personas que lleven una dieta de pérdida de peso, y también para pacientes diabéticos en tanto que les ayuda a regular las subidas y bajadas de azúcar en sangre.
Las semillas de chía son una importante fuente de proteínas y aminoácidos. Por su alto contenido en proteínas, las semilla de chía ayudan a construir y regenerar músculos y tejidos, y por eso son idóneas para atletas y pequeños en etapa de desarrollo.