Semillas de chia para plantar
Desglosando Semillas de chia para plantar
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega 3, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si desmenuzamos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestivo podrá absorberlas mejor y aprovecharemos todavía más sus propiedades.
En Mercadona ya tienes libres para comprar distintos géneros de semillas como las Semillas de chia para plantar, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas disfrutar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
La receta más utilizada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a aliviar la sed y a llenar el estómago creando una sensación de saciedad y eludiendo que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Las Semillas de chia para plantar alcampo proceden de agricultura ecológica. Su consumo está recomendado para personas que lleven una dieta de pérdida de peso, y también para pacientes diabéticos en tanto que les ayuda a regular las subidas y bajadas de azúcar en sangre.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te va a ayudar a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.
Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, además de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (comestibles que poseen mayores cantidades de nutrientes que otros comestibles comunes),
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser un buen complemento alimentario para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una manera natural y saludable.
Las semillas de chía son un antídoto muy eficiente para reducir el colesterol. Combinado con el jugo de limón, da sitio a una combinación muy potente para reducir los niveles de triglicéridos y ayuda a optimizar la función hepática consiguiendo reducir los lípidos en sangre.
En la dieta Dukan el propio precursor de esta dieta recomienda añadir una cucharada al día de estas famosas semillas de chía que junto al resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada apetito.
Las semillas de chia dia pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra página web os recomendamos varias recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
Si padeces de gastritis las semillas de chía pueden asistir a controlar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además aporta mucha fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
Incluir las semillas de chía en tu dieta para bajar de peso puede ser una buena idea si buscas un comestible que te sacie y mentir el estómago. Las semillas de chía hidratadas se hinchan y forman una masa gelatinosa que causa sensación de saciedad.
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta seiscientos treinta miligramos extra de calcio por cada cien gramos que consumas. Es por eso que las semillas de chía ayudan a prevenir las enfermedades de las articulaciones, fortaleciendo el calcio que llega a los huesos.
La marca Naturitas vende semillas de chía en Eroski a muy buen coste. Es un fabricante de productos naturales que comercializa varios formatos de semillas de chía (crudas o bien molidas) y en distintos tamaños (bolsas de medio kilo, de un kilogramo, etc.)