Semillas de chia o semillas de lino
Desglosando Semillas de chia o semillas de lino
En nuestra página web hallarás una amplia venta de semillas de chía, un superalimento muy demandado actualmente como complemento a los regímenes de pérdida de peso por favorecer la saciedad del estómago y ayudar a consumir menos calorías.
La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros países Sudamericanos, de la que se extraen las Semillas de chia o semillas de lino. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las conocidas semillas de chía.
El valor nutricional de las Semillas de chia o semillas de lino por cada diez gramos es de: 4,7gr de hidratos de carbono, 1,8gr de proteinas, 47,2kcal, 2,7gr de grasa, 5gr de fibra, 11,4mcg de Vitamina B9 o ácido fólico, 52,9mg de calcio y 3,9mg de sodio. Con solo una cucharada diaria de este superalimento añadiremos numerosos nutrientes a nuestra dieta.
Si buscas dónde adquirir semillas de chía te recomendamos que procures en nuestra tienda on-line entre una amplia selección de marcas que comercializan semillas de chía. Incluyendo estas semillas en tu dieta diaria podras favorecerte de sus numerosas ventajas para la salud.
Las semillas de chia se acostumbran a poner en agua para fortalecer su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan diez veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que crea una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y singularmente si se está tomando fármacos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben eludir las semillas de chia ya que pueden generar hemorragias.
Las Semillas de chia o semillas de lino alcampo proceden de agricultura ecológica. Su consumo está recomendado para personas que lleven una dieta de pérdida de peso, y también para pacientes diabéticos puesto que les ayuda a regular las subidas y bajadas de azúcar en sangre.
La semilla de chía orgánica es un complemento alimenticio ideal en cualquier dieta y que aporta numerosos beneficios para nuestra vida diaria: además de ayudarnos a reducir peso nos aportará la energía que precisamos para encarar todas y cada una de las tareas de la jornada.
Las semillas de chía Hacendado de la empresa Grainway tienen un alto contenido en Omega 3 y en fibra; además de esto no poseen gluten. Se presentan en un bulto pequeño de 150 gramos, que dura bastante puesto que solo se recomienda una cucharada de postre al día.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser un buen complemento alimentario para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una manera natural y saludable.
Al compensar el azúcar en la sangre las semillas de chía se convierten en un magnífico aliado contra la diabetes. Añadiendo las semillas de chía a tu dieta te van a ayudar a eludir las subidas y bajadas de azúcar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede ayudar a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Dismuyen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben diez veces su peso en agua, formando un gel voluminoso en el estómago que genera sensación de saciedad.
La chía es un suplemento realmente útil en un régimen alimentario para bajar de peso, pero si nos sobrepasamos en su consumo pueden engordar, ya que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las precisas, por lo que va a ser más difícil adelgazar.
Si eres un paciente con diabetes las semillas de chía pueden ayudarte a equilibrar esas molestas bajadas y subidas de azúcar, en tanto que contribuyen a regular los niveles de azúcar en sangre; si bien no son milagrosas, te recomendamos que consultes antes con tu médico.