Semillas de chia o de lino
Desglosando Semillas de chia o de lino
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los alimentos con más nutrientes que existe, por eso se le suele llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferentemente su consumo ya antes de las comidas.
La planta de la chía o bien Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros muchos países Latinoamericanos, de la cual se extraen las Semillas de chia o de lino. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las famosas semillas de chía.
Para germinar las semillas de chía precisarás colocarlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además rociarlas con agua tres veces al día para que la planta comience a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras.
Se recomienda tomar una dosis diaria de semillas de chía de veinte gramos, el equivalente a 2 cucharadas soperas. Si nunca ya antes las has consumido te recomendamos que empieces tomando una cucharada de postre al día, incrementando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.
Las mejores Semillas de chia o de lino carrefour están en nuestra tienda on line. Elige entre cientos de referencias de multitud de fabricantes de productos naturales y llévate tus semillas de chía en diferentes formatos: bolsas grandes, botes pequeños, etc.
Las Semillas de chia o de lino alcampo proceden de agricultura ecológica. Su consumo está recomendado para personas que lleven una dieta de pérdida de peso, y asimismo para pacientes diabéticos ya que les ayuda a regular las subidas y bajadas de azúcar en sangre.
Las semillas de chía se pueden combinar con lácteos como el yogur o la leche. Al entremezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede recordar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aliñar con frutas o bien condimentas como la canela.
Para adultos no se recomienda pasar la cantidad diaria de 20 gramos de semillas de chía, mientras que para los niños es de dos gramos la cantidad máxima tolerada. Al absorber el agua del intestino, en grandes cantidades puede producir deshidratación u oclusión intestinal.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser un buen complemento alimenticio para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una manera natural y saludable.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden utilizar en todo tipo de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etc. Es un comestible muy versátil y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier clase de comida, tanto dulce como salada.
La receta más usada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a calmar la sed y a ocupar el estómago creando una sensación de saciedad y eludiendo que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y ayudan a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una enorme fuente de Omega-tres, asisten a ganar masa muscular, calman el dolor en las articulaciones, y son depurativas.
Las Semillas de chia o de lino son muy simples de incorporar en cualquier dieta (de pérdida de peso, de incremento de masa muscular, etc.). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, por lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salada como dulce.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan numerosos beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.