Semillas de chia en sopa
Desglosando Semillas de chia en sopa
La planta de la chía o bien Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros países Latinoamericanos, de la cual se extraen las Semillas de chia en sopa. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las famosas semillas de chía.
Las semillas de chía acarrean efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y en especial si se está tomando medicamentos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben eludir las semillas de chia ya que pueden generar hemorragias.
Incluir las semillas de chía en tu dieta para bajar de peso puede ser una buena idea si buscas un comestible que te sacie y engañar el estómago. Las semillas de chía hidratadas se llenen y forman una masa gelatinosa que causa sensación de saciedad.
Las semillas de chía crudas se pueden añadir a la dieta para beneficiarnos de sus propiedades; una de las más importantes es que siendo riquísimas en fibra son un aliado imprescindible para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
La marca Naturitas vende semillas de chía en Eroski a buen precio. Es un fabricante de productos naturales que comercializa múltiples formatos de semillas de chía (crudas o bien molidas) y en diferentes tamaños (bolsas de medio kilo, de un kilogramo, etcétera)
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían considerar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si desmenuzamos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestivo va a poder absorberlas mejor y vamos a aprovechar todavía más sus propiedades.
La semilla de la planta de la chía tiene una esencial cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
Si sufres de gastritis las semillas de chía pueden asistir a controlar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además aporta mucha fibra, que ayuda al adecuado funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
No existe riesgo probado de que las semillas de chía puedan influir de forma negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle abundantes beneficios tanto a la madre como al bebé. Pero no se recomienda ingrerir semillas de chía en el embarazo, en tanto que puede producir un aborto.
Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, mayormente proveniente de los países sudamericanos en los que se encuentra este tipo de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y ayudan a bajar de peso, aportan hidratación, posee antioxidantes contra el envejecimiento, son una gran fuente de Omega-3, asisten a ganar masa muscular, calman el dolor en las articulaciones, y son depurativas.
En Mercadona ya tienes libres para adquirir diferentes tipos de semillas como las Semillas de chia en sopa, de lino, de girasol y de calabaza, para que puedas disfrutar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o para enriquecer tus recetas.
Las semillas de chía hidratadas con agua, leche o bien otro líquido asisten a regular nuestra digestión merced a su alto contenido en fibra, y asimismo nos sacian el estómago, siendo un complemento perfecto para los regímenes de bajada de peso.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o bien copos integrales te va a ayudar a saciarte para que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.