Semillas de chia dukan
Desglosando Semillas de chia dukan
La marca Naturitas vende semillas de chía en Eroski a buen costo. Es un fabricante de productos naturales que comercializa múltiples formatos de semillas de chía (crudas o bien molidas) y en diferentes tamaños (bolsas de medio kilogramo, de un kilo, etcétera)
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan numerosos beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinoa son un comestible etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede emplear en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
El valor nutricional de las Semillas de chia dukan por cada diez gramos es de: 4,7gr de carbohidratos, 1,8gr de proteinas, 47,2kcal, dos,7gr de grasa, 5gr de fibra, 11,4mcg de Vitamina B9 o ácido fólico, 52,9mg de calcio y 3,9mg de sodio. Con solo una cucharada diaria de este superalimento añadiremos abundantes nutrientes a nuestra dieta.
Es muy recomendable desmenuzar las semillas de chía o bien en su defecto hidratarlas antes de su consumo, en tanto que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin antes haber aprovechado sus nutrientes.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan abundantes minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o bien potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus numerosos nutrientes es considerado como un superalimento.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían considerar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si trituramos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestivo va a poder absorberlas mejor y vamos a aprovechar aún más sus propiedades.
Las Semillas de chia dukan son muy fáciles de agregar en cualquier dieta (de pérdida de peso, de aumento de masa muscular, etcétera). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, con lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salada como dulce.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, con lo que puede ser un buen complemento alimentario para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una forma natural y saludable.
Las semillas de chía molidas fortalecen los beneficios de estas semillas y además de esto pueden utilizarse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda online hallarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
La forma más utilizada para preparar las semillas de chía es mezclandolas con agua, jugo o algún alimento líquido, para que se hidraten y aumenten su volumen. Asimismo puedes espolvorear las semillas de forma directa sobre las ensaladas o añadirlas a los cereales, leche y iogur, o molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.
La semilla de la planta de la chía posee una importante cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
Las semillas de chía pueden usarse como un complemento alimenticio para adelgazar en tanto que ocasionan sensación de saciedad, evitando consumir otros alimentos. Además también son una esencial fuente de proteínas y ayudan a desarrollar masa muscular.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los comestibles con más nutrientes que existe, de ahí que se le acostumbra a llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferentemente su consumo ya antes de las comidas.