Se pueden batir las semillas de chia
Desglosando Se pueden batir las semillas de chia
Las semillas de chía se pueden combinar con lácteos como el yogur o la leche. Al mezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede recordar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aliñar con frutas o bien condimentas como la canela.
Las semillas de chia se acostumbran a poner en agua para potenciar su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan diez veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que produce una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.
La semilla de la planta de la chía tiene una importante cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
Una de las formas más frecuentes de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; así además de preparar una bebida refrescante podrás beneficiarte de todas y cada una de las propiedades de estas espléndidas semillas.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los alimentos con más nutrientes que existe, por eso se le acostumbra a llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferiblemente su consumo ya antes de las comidas.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y asisten a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una gran fuente de Omega-tres, asisten a ganar masa muscular, alivian el dolor en las articulaciones, y son depurativas.
En la dieta Dukan el propio precursor de esta dieta aconseja incorporar una cucharada al día de estas famosas semillas de chía que al lado del resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada apetito.
Las semillas de chía son tan buenas como para los humanos como para los perros. Esta semilla puede beneficiar al pelaje de tu cánido, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio preciso para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Las semillas de chía son un remedio muy eficiente para reducir el colesterol. Conjuntado con el zumo de limón, da lugar a una combinación muy potente para reducir los niveles de triglicéridos y ayuda a optimar la función hepática logrando reducir los lípidos en sangre.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y singularmente si se está tomando medicamentos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben evitar las semillas de chia puesto que pueden producir hemorragias.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o anteriormente hidratadas con agua, jugo, youghourt, batidos, etcétera También pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la elaboración de postres dulces.
Uno de los efectos secundarios de las Se pueden batir las semillas de chia es que reduce la presión arterial, por lo que su consumo puede ser peligroso para pacientes con hipotensión. Asimismo se desaconseja su uso si tienes inconvenientes intestinales o estomacales.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían considerar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si desmenuzamos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestible va a poder absorberlas mejor y vamos a aprovechar todavía más sus propiedades.
Las semillas de chía crudas se pueden incorporar a la dieta para favorecernos de todas sus propiedades; una de las más esenciales es que al ser riquísimas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.