Plantar semillas de chia
Desglosando Plantar semillas de chia
Las semillas de chía son una genial fuente de fibra y antioxidantes, además de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (alimentos que poseen mayores cantidades de nutrientes que otros comestibles comunes),
La chía es un suplemento muy útil en un régimen alimenticio para bajar de peso, mas si nos excedemos en su consumo pueden engordar, ya que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las precisas, por lo que va a ser más complicado adelgazar.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden emplear en todo género de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etc. Es un comestible muy polivalente y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier clase de comida, tanto dulce como salada.
Las semillas de chia provienen de la flor de la planta de la chía, que medra en verano en algunas regiones de Latinoamérica. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.
Las semillas de chía son tan buenas como para los humanos como para los perros. Esta semilla puede favorecer al pelaje de tu perro, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio necesario para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una esencial fuente de energía para todo el día. Además de esto si las combinas con cereales como la avena o bien copos integrales te ayudará a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y logres bajar de peso.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan numerosos minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o bien potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus numerosos nutrientes es considerado como un superalimento.
Puedes utilizar las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.
Se recomienda tomar una dosis diaria de semillas de chía de 20 gramos, el equivalente a 2 cucharadas soperas. Si jamás antes las has consumido te invitamos a que empieces tomando una cucharada de postre al día, incrementando su consumo progresivamente hasta alcanzar el máximo recomendado.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinoa son un comestible etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede usar en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
Las semillas de chía ahorramas se venden en nuestra tienda online; una extensa selección de distribuidores de productos naturales que nos ofrecen diferentes presentaciones de semillas de chía a fin de que puedas tomártelas como mejor consideres.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o bien anteriormente hidratadas con agua, zumo, yogur, batidos, etc. También pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la preparación de postres dulces.
Si eres un paciente con diabetes las semillas de chía pueden asistirte a equilibrar esas molestas bajadas y subidas de azúcar, en tanto que contribuyen a regular los niveles de azúcar en sangre; si bien no son milagrosas, te invitamos a que consultes ya antes con tu médico.
Al compensar el azúcar en la sangre las semillas de chía se transforman en un magnífico aliado contra la diabetes. Añadiendo las semillas de chía a tu dieta te van a ayudar a evitar las subidas y bajadas de azucar en la sangre y regular la hormona de la insulina.