Pan sin gluten con semillas de chia
Desglosando Pan sin gluten con semillas de chia
Las semillas de chía molidas fortalecen las ventajas de estas semillas y además pueden usarse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda on line encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinua son un comestible etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede utilizar en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
Es muy recomendable triturar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas ya antes de su consumo, en tanto que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin antes haber aprovechado sus nutrientes.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan abundantes minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o bien potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus abundantes nutrientes es considerado como un superalimento.
En nuestra web encontrarás una amplia venta de semillas de chía, un superalimento muy demandado en la actualidad como complemento a las dietas de pérdida de peso por favorecer la saciedad del estómago y ayudar a consumir menos calorías.
Para adultos no se aconseja pasar la cantidad diaria de 20 gramos de semillas de chía, al paso que para los niños es de dos gramos la cantidad máxima tolerada. Al absorber el agua del intestino, en grandes cantidades puede generar deshidratación u oclusión intestinal.
Más allí de su excelente perfil lipídico, las Pan sin gluten con semillas de chia poseen gran riqueza en hierro, duplicando el contenido de otros comestibles con gran contenido de hierro como las espinacas; también tiene una alta cantidad de compuestos con potente actividad antioxidante.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los alimentos con más nutrientes que existe, por eso se le acostumbra a llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferiblemente su consumo antes de las comidas.
La forma más empleada para preparar las semillas de chía es mezclandolas con agua, zumo o bien algún comestible líquido, para que se hidraten y aumenten su volumen. También puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o incorporarlas a los cereales, leche y iogur, o bien molerlas para añadir a batidos, sopas, etc.
En la dieta Dukan el propio precursor de esta dieta aconseja agregar una cucharada al día de estas conocidas semillas de chía que al lado del resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada hambre.
Las semillas de chía son una genial fuente de fibra y antioxidantes, aparte de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega tres de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (alimentos que contienen mayores cantidades de nutrientes que otros comestibles comunes),
Se aconseja tomar una dosis diaria de semillas de chía de 20 gramos, el equivalente a dos cucharadas soperas. Si jamás antes las has consumido te invitamos a que empieces tomando una cucharada de postre al día, aumentando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.
Las semillas de chía Hacendado de la compañía Grainway tienen un alto contenido en Omega tres y en fibra; además de esto no contienen gluten. Se presentan en un paquete pequeño de ciento cincuenta gramos, que dura bastante puesto que solo se aconseja una cucharada de postre al día.
¿Vives en la ciudad de Bogotá y deseas comprar semillas de chía? En nuestra tienda on-line vas a poder comprar multitud de referencias de semillas de chía, tanto crudas como trituradas, listas para preparar tus mejores recetas de platos salados y postres dulces.