Las semillas de chia se comen
Desglosando Las semillas de chia se comen
Las semillas de chía se pueden combinar con lácteos como el iogur o la leche. Al entremezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede rememorar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. Asimismo se puede aderezar con frutas o condimentas como la canela.
Las semillas de chía son una importante fuente de proteínas y aminoácidos. Por su alto contenido en proteínas, las semilla de chía asisten a edificar y regenerar músculos y tejidos, y de ahí que son idóneas para deportistas y pequeños en etapa de crecimiento.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o bien anteriormente hidratadas con agua, zumo, yogur, batidos, etc. Asimismo pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la preparación de postres dulces.
Para germinar las semillas de chía precisarás ponerlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además de esto rociarlas con agua tres veces al día a fin de que la planta empiece a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y asisten a bajar de peso, aportan hidratación, posee antioxidantes contra el envejecimiento, son una enorme fuente de Omega-tres, asisten a ganar masa muscular, alivian el dolor en las articulaciones, y son depurativas.
Puedes usar las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.
En Mercadona ya tienes disponibles para comprar diferentes géneros de semillas como las Las semillas de chia se comen, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas gozar de sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los comestibles con más nutrientes que existe, por eso se le suele llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se aconseja preferiblemente su consumo ya antes de las comidas.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Las semillas de chía son tan buenas para los humanos como para los perros. Esta semilla puede beneficiar al pelaje de tu cánido, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio preciso para cuidar sus huesos y dientes, etc.
La chía es un suplemento muy útil en un régimen alimentario para bajar de peso, pero si nos sobrepasamos en su consumo pueden engordar, puesto que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las precisas, por lo que va a ser más complicado adelgazar.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y especialmente si se está tomando fármacos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben evitar las semillas de chia en tanto que pueden generar hemorragias.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si trituramos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestible va a poder absorberlas mejor y aprovecharemos aún más sus propiedades.
Las Las semillas de chia se comen son muy fáciles de incorporar en cualquier dieta (de pérdida de peso, de incremento de masa muscular, etcétera). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, con lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salada como dulce.