Las semillas de chia bajan el colesterol
Desglosando Las semillas de chia bajan el colesterol
En la dieta Dukan el propio predecesor de esta dieta aconseja incorporar una cucharada al día de estas conocidas semillas de chía que junto al resto de la dieta nos van a ayudar a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada hambre.
Más allí de su genial perfil lipídico, las Las semillas de chia bajan el colesterol tienen gran riqueza en hierro, duplicando el contenido de otros alimentos con gran contenido de hierro como las espinacas; asimismo tiene una alta cantidad de compuestos con potente actividad antioxidante.
Las semillas de chía son un antídoto muy eficaz para reducir el colesterol. Combinado con el zumo de limón, da lugar a una combinación muy potente para reducir los niveles de triglicéridos y ayuda a optimar la función hepática logrando reducir los lípidos en sangre.
La chía es un suplemento realmente útil en un régimen alimenticio para bajar de peso, mas si nos sobrepasamos en su consumo pueden engordar, en tanto que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las necesarias, por lo que será más difícil adelgazar.
La forma más usada para preparar las semillas de chía es mezclandolas con agua, zumo o algún comestible líquido, para que se hidraten y aumenten su volumen. También puedes espolvorear las semillas de forma directa sobre las ensaladas o bien incorporarlas a los cereales, leche y iogur, o molerlas para añadir a batidos, sopas, etc.
Las semillas de chia día pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra página web os recomendamos varias recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
Las semillas de chia provienen de la flor de la planta de la chía, que medra en verano en ciertas regiones de Latinoamérica. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.
Las semillas de chía tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, con lo que puede ser un buen complemento alimentario para aquellos diabéticos que deseen regular los incómodos picos de azúcar en sangre de una manera natural y saludable.
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede asistir a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Reducen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso en el estómago que produce sensación de saciedad.
Se recomienda tomar una dosis diaria de semillas de chía de veinte gramos, el equivalente a 2 cucharadas soperas. Si jamás antes las has consumido te invitamos a que empieces tomando una cucharada de postre al día, incrementando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además de esto si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te va a ayudar a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y logres bajar de peso.
Si sufres de gastritis las semillas de chía pueden ayudar a supervisar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además de esto aporta mucha fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y singularmente si se está tomando fármacos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben evitar las semillas de chia puesto que pueden producir hemorragias.
Es muy recomendable desmenuzar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas ya antes de su consumo, en tanto que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin ya antes haber aprovechado sus nutrientes.