Dosis diaria recomendada de semillas de chia
Desglosando Dosis diaria recomendada de semillas de chia
La semilla de chía orgánica es un suplemento alimenticio ideal en cualquier dieta y que aporta numerosos beneficios para nuestra vida diaria: aparte de asistirnos a reducir peso nos aportará la energía que necesitamos para afrontar todas las tareas de la jornada.
Las semillas de chía aportan una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías; una porción de veintiocho gramos de semillas aporta únicamente 137 calorías. Esto causa que las semillas de chía sean de las mejores fuentes de nutrientes.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan abundantes minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus abundantes nutrientes es considerado como un superalimento.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o anteriormente hidratadas con agua, jugo, iogur, batidos, etcétera También pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la preparación de postres dulces.
Uno de los efectos secundarios de las Dosis diaria recomendada de semillas de chia es que reduce la presión arterial, con lo que su consumo puede ser peligroso para pacientes con hipotensión. También se desaconseja su empleo si tienes problemas intestinales o bien estomacales.
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta 630 miligramos extra de calcio por cada 100 gramos que consumas. De ahí que que las semillas de chía ayudan a prevenir las dolencias de las articulaciones, fortaleciendo el calcio que llega a los huesos.
Las semillas de chía se pueden conjuntar con lácteos como el yogur o bien la leche. Al entremezclarlo con la leche, la textura gelatinosa puede recordar al postre del arroz con leche, haciéndolo más fácil de digerir. También se puede aliñar con frutas o bien especias como la canela.
Puedes utilizar las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinoa son un comestible etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede usar en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
Las semillas de chía son tan buenas para los humanos para los perros. Esta semilla puede favorecer al pelaje de tu perro, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio preciso para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y ayudan a bajar de peso, aportan hidratación, posee antioxidantes contra el envejecimiento, son una enorme fuente de Omega-tres, ayudan a ganar masa muscular, calman el dolor en las articulaciones, y son depurativas.
Las semillas de chía molidas potencian los beneficios de estas semillas y además de esto pueden emplearse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda on-line hallarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía en el embarazo pueden ser muy ventajosas, pero se recomienda no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o bien si tienes hipotensión, puesto que la chía reduce la presión arterial; o si tomas medicamentos anticoagulantes.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los alimentos con más nutrientes que existe, por eso se le acostumbra a llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se aconseja preferiblemente su consumo antes de las comidas.