Composicion de las semillas de chia
Desglosando Composicion de las semillas de chia
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o previamente hidratadas con agua, jugo, yogur, batidos, etc. Asimismo pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es usada en la elaboración de postres dulces.
Las semillas de chía molidas fortalecen los beneficios de estas semillas y además de esto pueden emplearse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda on line hallarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía son tan buenas como para los humanos como para los perros. Esta semilla puede beneficiar al pelaje de tu can, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio preciso para cuidar sus huesos y dientes, etc.
En Mercadona ya tienes libres para adquirir diferentes tipos de semillas como las Composicion de las semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, para que puedas gozar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, mayormente proveniente de los países latinoamericanos en los que se encuentra este género de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.
Se aconseja tomar una dosis diaria de semillas de chía de veinte gramos, el equivalente a 2 cucharadas soperas. Si nunca antes las has consumido te invitamos a que empieces tomando una cucharada de postre al día, incrementando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y ayudan a bajar de peso, aportan hidratación, posee antioxidantes contra el envejecimiento, son una enorme fuente de Omega-tres, ayudan a ganar masa muscular, alivian el dolor en las articulaciones, y son depuratorias.
Al compensar el azúcar en la sangre las semillas de chía se transforman en un espléndido aliado contra la diabetes. Añadiendo las semillas de chía a tu dieta te ayudarán a evitar las subidas y bajadas de azucar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
Las semillas de chía crudas se pueden añadir a la dieta para favorecernos de todas sus propiedades; una de las más importantes es que siendo muy ricas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
Las semillas de chia proceden de la flor de la planta de la chía, que crece en verano en ciertas regiones de América Latina. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos las ventajas que puede aportar a nuestro organismo.
Una de las recetas más frecuentemente consumidas es la de las Composicion de las semillas de chia mezcladas con yogurt. Es una combinación simple y fácil de preparar que ayuda a ingerir más de manera fácil las semillas de chía aportando abundantes nutrientes a nuestro organismo.
Las semillas de chía acarrean efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y especialmente si se está tomando fármacos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben eludir las semillas de chia puesto que pueden producir hemorragias.
Si buscas semillas de chia walmart en nuestra web encontrarás varios productos de este comestible tan beneficioso para nuestra salud y que puedes incluir en multitud de recetas, tanto saladas como dulces, aportando un toque ornamental y nutritivo a tus platos.
La semilla de la planta de la chía tiene una esencial cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.