Composición semillas chía
Desglosando Composición semillas chía
Las semillas de chia se acostumbran a poner en agua para fortalecer su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan 10 veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que produce una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.
Las semillas de chía crudas se pueden incorporar a la dieta para favorecernos de todas sus propiedades; una de las más importantes es que al ser muy ricas en fibra son un aliado imprescindible para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
No existe riesgo probado de que las semillas de chía puedan influir de manera negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Pero no se aconseja ingrerir semillas de chía en el embarazo, ya que puede producir un aborto.
La receta más utilizada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a calmar la sed y a completar el estómago creando una sensación de saciedad y evitando que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Para germinar las semillas de chía precisarás ponerlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además rociarlas con agua tres veces al día para que la planta empiece a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras.
Si deseas adquirir semillas de chia en Venezuela te recomendamos que visites nuestras secciones en la tienda online en las que hallarás numerosos fabricantes de semillas de chía que realizan envíos a tu país por medio de la página de Amazon.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una esencial fuente de energía para todo el día. Además de esto si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te ayudará a saciarte para que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y ayudan a bajar de peso, aportan hidratación, posee antioxidantes contra el envejecimiento, son una gran fuente de Omega-3, ayudan a ganar masa muscular, alivian el dolor en las articulaciones, y son depurativas.
Mezclar Composición semillas chía y avena para desayunar puede ser realmente beneficioso si estás buscando bajar de peso. Esta combinación en el desayuno te va a ayudar a estar saciado/a durante toda la mañana y además de esto te va a ayudar a quemar grasa en la zona del abdomen.
Las semillas de chía molidas fortalecen las ventajas de estas semillas y además pueden usarse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda online hallarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía en el embarazo pueden ser muy ventajosas, mas se recomienda no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o si tienes hipotensión, en tanto que la chía reduce la presión arterial; o bien si tomas medicamentos anticoagulantes.
Las semillas de chia provienen de la flor de la planta de la chía, que medra en verano en ciertas zonas de América Latina. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan abundantes minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus numerosos nutrientes es considerado como un superalimento.
Las semillas de chía ahorramas se venden en nuestra tienda online; una amplia selección de proveedores de productos naturales que nos ofrecen diferentes presentaciones de semillas de chía para que puedas tomártelas como mejor consideres.