Como comer semillas chia
Desglosando Como comer semillas chia
En la dieta Dukan el propio precursor de esta dieta aconseja agregar una cucharada al día de estas conocidas semillas de chía que al lado del resto de la dieta nos van a ayudar a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada apetito.
Una de las formas más habituales de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; de este modo además de preparar una bebida refrescante vas a poder beneficiarte de todas las propiedades de estas magníficas semillas.
Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y ayudan a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una gran fuente de Omega-tres, ayudan a ganar masa muscular, calman el dolor en las articulaciones, y son depuratorias.
La forma más empleada para preparar las semillas de chía es mezclandolas con agua, jugo o bien algún alimento líquido, a fin de que se hidraten y aumenten su volumen. Asimismo puedes espolvorear las semillas directamente sobre las ensaladas o bien incorporarlas a los cereales, leche y iogur, o bien molerlas para agregar a batidos, sopas, etc.
Las semillas de chia proceden de la flor de la planta de la chía, que crece en verano en ciertas zonas de Latinoamérica. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.
Es muy aconsejable triturar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas ya antes de su consumo, ya que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin antes haber aprovechado sus nutrientes.
Si buscas dónde comprar semillas de chía te invitamos a que busques en nuestra tienda online entre una extensa selección de marcas que comercializan semillas de chía. Incluyendo estas semillas en tu dieta diaria podras favorecerte de sus numerosas ventajas para la salud.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te ayudará a saciarte para que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta seiscientos treinta miligramos extra de calcio por cada cien gramos que consumas. De ahí que que las semillas de chía ayudan a prevenir las enfermedades de las articulaciones, fortaleciendo el calcio que llega a los huesos.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinua son un alimento etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede utilizar en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o bien anteriormente hidratadas con agua, jugo, yogur, batidos, etc. También pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es usada en la preparación de postres dulces.
Las semillas de chía hidratadas con agua, leche u otro líquido asisten a regular nuestra digestión merced a su alto contenido en fibra, y asimismo nos sacian el estómago, siendo un complemento idóneo para las dietas de bajada de peso.
No existe riesgo probado de que las semillas de chía puedan influir de forma negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle abundantes beneficios tanto a la madre como al bebé. Pero no se recomienda ingrerir semillas de chía en el embarazo, ya que puede generar un aborto.
La planta de la chía o bien Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros muchos países Sudamericanos, de la que se extraen las Como comer semillas chia. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las conocidas semillas de chía.