Como cocinar las semillas de chia
Semillas de Chía ECO Naturales - 1 kg - Certificado Ecológico - Alta Calidad - Fuente Rica de Omega-3, Fibra y Proteínas - Completamente Natural, Sin ...
Semillas De Chía Orgánicas (Salvia Hispanica), 1KG, MySuperFoods, Repletas de nutrientes, Alta en ácidos grasos, certificado como producto orgánico
Mezcla de Semillas - 3kg - Deliciosa semilla de lino, semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de calabaza y mezcla de semillas de amapola - ...
Desglosando Como cocinar las semillas de chia
La semilla de chía orgánica es un suplemento alimenticio ideal en cualquier dieta y que aporta abundantes beneficios para nuestra vida diaria: además de ayudarnos a reducir peso nos aportará la energía que necesitamos para afrontar todas las labores de la jornada.
La receta más utilizada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a aliviar la sed y a llenar el estómago creando una sensación de saciedad y evitando que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
En Mercadona ya tienes libres para adquirir diferentes géneros de semillas como las Como cocinar las semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas gozar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o para enriquecer tus recetas.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una esencial fuente de energía para todo el día. Además si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te ayudará a saciarte para que no consumas calorías de más y logres bajar de peso.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los comestibles con más nutrientes que existe, de ahí que se le suele llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferiblemente su consumo ya antes de las comidas.
Incluir las semillas de chía en tu dieta para bajar de peso puede ser una buena idea si buscas un comestible que te sacie y mentir el estómago. Las semillas de chía hidratadas se hinchan y forman una masa gelatinosa que causa sensación de saciedad.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o bien previamente hidratadas con agua, zumo, youghourt, batidos, etc. También pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la elaboración de postres dulces.
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede asistir a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Reducen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso en el estómago que produce sensación de saciedad.
La marca Naturitas vende semillas de chía en Eroski a muy buen coste. Es un fabricante de productos naturales que comercializa múltiples formatos de semillas de chía (crudas o molidas) y en diferentes tamaños (bolsas de medio kilo, de un kilo, etcétera)
¿Vives en Bogotá y quieres adquirir semillas de chía? En nuestra tienda virtual vas a poder comprar multitud de referencias de semillas de chía, tanto crudas como trituradas, listas para preparar tus mejores recetas de platos salobres y postres dulces.
Se recomienda tomar una dosis diaria de semillas de chía de veinte gramos, el equivalente a 2 cucharadas soperas. Si jamás ya antes las has consumido te recomendamos que comiences tomando una cucharada de postre al día, aumentando su consumo progresivamente hasta alcanzar el máximo recomendado.
Para germinar las semillas de chía necesitarás colocarlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además rociarlas con agua tres veces al día para que la planta comience a brotar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
La planta de la chía o Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros países Sudamericanos, de la que se extraen las Como cocinar las semillas de chia. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las famosas semillas de chía.
Es muy recomendable desmenuzar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas antes de su consumo, ya que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin ya antes haber aprovechado sus nutrientes.