Chia y otras semillas
Desglosando Chia y otras semillas
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o anteriormente hidratadas con agua, zumo, yogurt, batidos, etcétera También pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la elaboración de postres dulces.
Las semillas de chía pueden emplearse como un complemento alimentario para adelgazar puesto que ocasionan sensación de saciedad, evitando consumir otros comestibles. Además asimismo son una esencial fuente de proteínas y asisten a desarrollar masa muscular.
¿Vives en Bogotá y deseas comprar semillas de chía? En nuestra tienda online vas a poder adquirir multitud de referencias de semillas de chía, tanto crudas como trituradas, listas para preparar tus mejores recetas de platos salados y postres dulces.
Las semillas de chía aportan una gran cantidad de nutrientes y poquísimas calorías; una porción de 28 gramos de semillas aporta solamente 137 calorías. Esto hace que las semillas de chía sean de las mejores fuentes de nutrientes.
Las semillas de chía Hacendado de la empresa Grainway tienen un alto contenido en Omega tres y en fibra; además de esto no poseen gluten. Se presentan en un paquete pequeño de ciento cincuenta gramos, que dura bastante en tanto que solo se recomienda una cucharada de postre al día.
Las semillas de chía ahorramas se venden en nuestra tienda online; una extensa selección de distribuidores de productos naturales que nos ofrecen diferentes presentaciones de semillas de chía a fin de que puedas tomártelas como mejor consideres.
La planta de la chía o bien Salvia hispanica es una planta herbácea procedente del centro y sur de México entre otros muchos países Sudamericanos, de la que se extraen las Chia y otras semillas. La planta de la chía florece entre julio y agosto, y de sus flores se extraen las conocidas semillas de chía.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y en especial si se está tomando fármacos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben eludir las semillas de chia puesto que pueden generar hemorragias.
Para germinar las semillas de chía precisarás colocarlas en un recipiente y que les de la luz del sol, y además de esto rociarlas con agua 3 veces al día para que la planta empiece a aflorar del interior de las semillas. Estos brotes germinados de chía se pueden adaptar a recetas de ensaladas entre otras muchas.
Se aconseja tomar una dosis diaria de semillas de chía de 20 gramos, el equivalente a dos cucharadas soperas. Si jamás ya antes las has consumido te recomendamos que empieces tomando una cucharada de postre al día, incrementando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.
Las semillas de chia blanca ecológica son uno de los alimentos con más nutrientes que existe, por eso se le suele llamar superalimento. Estas semillas tienen un color blanco y una textura ligera. Se recomienda preferiblemente su consumo ya antes de las comidas.
Las semillas de chía molidas fortalecen las ventajas de estas semillas y además pueden utilizarse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda online hallarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía crudas se pueden añadir a la dieta para favorecernos de todas sus propiedades; una de las más importantes es que siendo muy ricas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
Las semillas de chia proceden de la flor de la planta de la chía, que crece en verano en algunas regiones de Latinoamérica. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos las ventajas que puede aportar a nuestro organismo.