Beneficios y perjuicios de las semillas de chia
Desglosando Beneficios y perjuicios de las semillas de chia
Las semillas de chía hidratadas con agua, leche o bien otro líquido asisten a regular nuestra digestión merced a su alto contenido en fibra, y asimismo nos sacian el estómago, siendo un complemento perfecto para las dietas de bajada de peso.
Las semillas de chía son una genial fuente de fibra y antioxidantes, además de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega tres de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (comestibles que poseen mayores cantidades de nutrientes que otros comestibles comunes),
La marca Naturitas vende semillas de chía en Eroski a muy buen precio. Es un fabricante de productos naturales que comercializa varios formatos de semillas de chía (crudas o molidas) y en distintos tamaños (bolsas de medio kilo, de un kilogramo, etc.)
En Mercadona ya tienes libres para comprar distintos tipos de semillas como las Beneficios y perjuicios de las semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, a fin de que puedas gozar de sus beneficios: son ideales para tomar solas o bien para enriquecer tus recetas.
Las semillas de chía molidas fortalecen las ventajas de estas semillas y además de esto pueden usarse para fabricar un género de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda on-line encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta 630 miligramos extra de calcio por cada cien gramos que consumas. De ahí que que las semillas de chía asisten a prevenir las enfermedades de las articulaciones, fortaleciendo el calcio que llega a los huesos.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los comestibles con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Para adultos no se recomienda pasar la cantidad diaria de 20 gramos de semillas de chía, al tiempo que para los niños es de dos gramos la cantidad máxima permitida. Al absorber el agua del intestino, en grandes cantidades puede producir deshidratación u oclusión intestinal.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían considerar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si trituramos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestivo va a poder absorberlas mejor y aprovecharemos todavía más sus propiedades.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y especialmente si se está tomando medicamentos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben evitar las semillas de chia en tanto que pueden producir hemorragias.
No existe riesgo probado de que las semillas de chía puedan influir de forma negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Pero no se recomienda ingrerir semillas de chía en el embarazo, puesto que puede generar un aborto.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan abundantes minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus numerosos nutrientes es considerado como un superalimento.
Las Beneficios y perjuicios de las semillas de chia son muy fáciles de añadir en cualquier dieta (de pérdida de peso, de incremento de masa muscular, etc.). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, por lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salobre como dulce.
Puedes utilizar las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.